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Newsletter personalizado

Además de hacerles saber a los clientes y recordarles cuáles son los productos o servicios que usted ofrece, también ayuda para que no se olviden que su empresa existe.

Lo mantiene en contacto con sus clientes o contactos de manera que cada determinada cantidad de días, aunque sea sólo por unos segundos, el nombre de su empresa, de sus productos o sus servicios reaparece, le recuerda a ese contacto de su existencia.

Es una herramienta barata, rápida y cómoda. Con la única excepción de los contenidos, que se deben seleccionar y confeccionar cuidadosamente.

¿Cómo puede resultar un Newsletter beneficioso para mi empresa o emprendimiento?

  • Es muy beneficioso que contenga información valiosa para los clientes. Si sólo es promocional, puede ahuyentar a muchos contactos y también a los clientes que ya han comprado. Debe ser de interés para sus clientes o contactos. Si no aporta nada, el mensaje es eliminado o el destinatario se dará de baja de la lista, con lo que desaparecerás de sus prioridades y de su mente por un tiempo indefinido.

    No olvidar el newsletter es una herramienta de fidelización y para que recuerden su empresa y la marca, de promoción indirecta.

  • Todos sufrimos duramente el acoso de e-mails que no hemos pedido. No debemos transigir en esto, hoy en día enviar spam genera una nefasta reputación.

    No olvidar : incluir la posibilidad de borrarse de la lista SI ES SPAM, por mucho que algunos se empeñen en incluirlo en sus e-mails. La percepción negativa respecto a esa empresa se ha generado antes de que el lector llegue a leer la opción de desuscripción.

  • Los contenidos y diseño del newsletter deben ser coherentes con los objetivos estratégicos de la empresa pero sobre todo deben ser interesantes y cuidadosamente elaborados para provocar ese recuerdo positivo que buscamos.

    No olvidar : aportar valor. Regalar esos conocimientos o esa ayuda al suscriptor favorece un clima de expectativas positivo hacia la empresa. " Si la empresa me ofrece todo esto totalmente gratis, ¿qué me dará si le pago?"
  • Un newsletter puede sustituirse o complementarse con un e-mailing, siempre que aporte ese valor añadido a la relación: una promoción especial y personalizada, un lindo diseño, una oferta o descuento, una recomendación, una felicitación de cumpleaños, etc.

CASOS DE ÉXITO:
•  Herbalife
•  Maresia Joyas enchapadas
•  Giorgio Coiffeur (franquicias en peluquerías)
•  DGV – Diego Viscardis (despachante de Aduana)
•  Wine Net
•  Restaurant Aires de Patagonia


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