Posicionamiento en buscadores

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

Alta en buscadores

Por lo general existe una gran confusión con respecto a qué buscadores son los más interesantes para dar de alta su web. En Internet se pueden encontrar ofertas en las que por un módico precio o gratis se registra nuestra web en miles o cientos de miles de buscadores, directorios, FFA, etc.

Todos nuestros planes de promoción y posicionamiento de su web en buscadores incluyen el registro tanto en buscadores como en directorios.

Por lo general existe una gran confusión con respecto a qué buscadores son los más interesantes para dar de alta su web. En Internet se pueden encontrar ofertas en las que por un módico precio o gratis se registra nuestra web en miles o cientos de miles de buscadores, directorios, FFA, etc.

¿Tiene esto algún valor?
Muy poco o ninguno.

Por lo general los sitios que podemos encontrar en Internet, en cualquier consulta que hagamos en el buscador de nuestra preferencia, son sitios no optimizadas para ocupar primeras posiciones en los buscadores. Esto quiere decir que el número de visitas que van a recibir por este medio es ínfimo. Aunque una de estas sitios se registrase en TODOS LOS BUSCADORES Y DIRECTORIOS que existen no tendría por qué ver aumentar el número de potenciales clientes que visitan su web.

Esto es fundamental entenderlo porque es el paso MÁS IMPORTANTE que hay que dar para disponer de una web que sea capaz de conducir clientes hasta nuestra empresa: optimizar sus páginas.

Además tenemos que considerar que poco más de 10 buscadores concentran más del 95% de todas las consultas que se realizan por este medio en Internet.

Si usted busca resultados no pierda ni su tiempo ni su dinero con ofertas que sólo benefician a la empresa a la que usted le paga para realizar esos registros. Estas técnicas que llevan a registrar sitios en cientos de miles de páginas en Internet no le reportarán visitantes de calidad, que son aquellos que están interesados en su oferta de productos o servicios.

Internet supone para una empresa exportadora contar con un medio para dar a conocer sus productos excepcionales. Si bien las ferias y exposiciones tienen un alto valor, para poder entrar en contacto por primera vez con potenciales clientes es incuestionable el gran valor de internet.
Internet permite llegar a cualquier país del mundo, allí donde una persona realiza una consulta en busca de nuevos proveedores. Sin duda en este sentido no hay medio más eficaz para poder contactar con personas-empresas interesadas en importar estos productos.

Sin embargo la cuestión más importante no es disponer de una web alojada en un servidor sino que esa web pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores cada vez que alguien realiza una consulta por los términos que a usted le interesan. Por ejemplo vamos a suponer que usted tiene interés por los términos:

Exportación o exportadores de muebles
Exportación o exportadores de artesanías
Exportación o exportadores de vinos
Exportación o exportadores de tabaco

Si usted quiere llegar a potenciales compradores de sus productos es imprescindible que su web aparezca como mínimo entre las 30 primeras ofrecidas cuando alguien introduce alguno de los términos de búsqueda anteriores.
Tener una web que no aparece en las primeras posiciones es lo mismo que no tener nada.

También puede optar por registrase en listados de exportadores pero su dirección aparecería entre cientos o miles de direcciones de exportadores. Esto no quiere decir que los listados de exportadores no sean útiles sin embargo no se puede comparar con la eficacia de aparecer entre los 30 primeros puestos en un buscador.

Recuerde que Internet puede ponerle en contacto con importadores o exportadores de todo el mundo.


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image