Posicionamiento en buscadores

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

Buscadores

Para el 90% de las personas que utilizan buscadores en internet.

Que en la Red hay una cantidad inmensa de información para ver no es una novedad. Por caso, si se escribe la palabra Argentina en los dos buscadores más populares, el resultado arroja más de 500 millones de sitios, teniendo en cuenta que segmentan a razón de 10 enlaces por página, la cantidad son más 50 millones de páginas para ver. Sin embargo, según una encuesta, la mayoría de los usuarios sólo leen las tres primeras.

El sondeo, realizado por las consultoras estadounidenses iProspect y Júpiter Research , consistió en 2.369 entrevistas. Los resultados presentados afirman que el 90% de los usuarios hizo clic en alguno de los sitios que aparecen en las tres primeras páginas. Esto representa un incremento de 9 puntos con respecto a la misma investigación que se realizó en 2002, que fue de 81.

Desglosado, el estudio muestra que el 62% de los visitantes hizo clic en un enlace de la primera página, el 33 visitó alguna de las empresas patrocinadoras y el 41 cambió de buscador al no encontrar lo que deseaba.

Robert Murray, responsable de iProspect, afirmó que “el estudio muestra la importancia de ser hallado en la primera página de resultados, ya que es allí donde los usuarios desean encontrar algo ” y agregó: “Por lo tanto, los profesionales del marketing deben lograr que sus empresas figuren dentro de los primeros resultados usando un amplio conjunto de criterios de búsqueda, no sólo términos genéricos".

"Estos resultados no añaden ninguna novedad a los que estamos en esto, pero sí refuerzan el convencimiento de la necesidad de estar en los primeros resultados - preferentemente en la primera página - si queremos tener éxito en la obtención de tráfico dirigido por buscadores", concluyó el experto.

BUSCADORES, EL QUE BUSCA ENCUENTRA. NO SIGA JUGANDO A LAS ESCONDIDAS

Más del 90% de los navegantes lo utilizan cada vez que se conectan.
Son los más solicitados a la hora de buscar información.
Fuerza motora del actual éxito financiero de los negocios por Internet.
Madurez en el usuario > avance de la publicidad en Internet.

El nuevo marketing ha puesto toda su energía en desarrollar estrategias y herramientas que permitan las acciones de consumo.
En USA se destina el 40% de los presupuestos de marketing a la comunicación on line (según los últimos informes de Ad-Age).

Información Resumida
Fuente: Clarin


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image