Noticias

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

Ley sobre accesibilidad de la información en Internet

El Congreso sancionó la Ley 26.653, denominada “Ley de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web”. Por medio de la misma, se busca que los diseños de las páginas webs respeten las normas y requisitos sobre accesibilidad de la información, a fin de facilitar una igualdad “real”.

El Congreso sancionó la Ley 26.653, denominada “Ley de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web”. Por medio de la misma, se busca que los diseños de las páginas webs respeten las normas y requisitos sobre accesibilidad de la información, a fin de facilitar una igualdad “real” de acceso por personas con discapacidad.

Dentro de su articulado, establece que entiende por “accesibilidad”, definiéndola de la siguiente forma: “ …la posibilidad de que la información de la página web pueda ser comprendida y consultada por personas con discapacidad y por usuarios que posean diversas configuraciones en su equipamiento o en sus programas”, evitando así todo tipo de discriminación. Asimismo, la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) será quien determinará los requisitos de accesibilidad a los que deberán adecuarse las páginas web.

A los fines de dar cumplimiento con todos los requisitos exigidos, se concede un plazo de 2 años para su implementación, plazo que disminuye a 1 año para las páginas web que se encuentren en proceso de elaboración.


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image