Noticias

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

Google+, un social “más íntimo

Luego de dos fracasos en este terreno, Google insiste y emprende el ataque a Facebook con una nueva serie de servicios sociales integrados en Google+ (se lee Google plus) uno de los proyectos más articulados de la multinacional de Mountain View desde los tiempos del Android.

Parecería que la ansiedad de Google en insistir con una red social se debe a que la gente está abandonando poco a poco sus hábitos de navegación, alejándose tal vez de los motores de búsqueda parar confiar más en los consejos de sus amigos. Si esto fuera así – aunque es debatible – la gente pasaría menos tiempo buscando en la web y Google, que depende enteramente de la publicidad en su modelo de negocios, tendría malas perspectivas. Para que dicha publicidad sea efectiva, la empresa requiere contar con la mayor cantidad de datos e información posible de sus usuarios. En otras palabras, necesita que los usuarios de internet pasen más tiempo dentro de sus muros virtuales y menos en Facebook.

Por eso, no es de extrañar que, al anunciar al mundo la nueva herramienta, el vicepresidente de Google, Vic Gundotra, haya dicho: "El problema es que los servicios en línea de estos días convierten las amistades en comida rápida".

La compañía ya ha intentado apostar en el ámbito de lo social pero sin éxito. Google Buzz y Google Wave son ejemplos de productos que la empresa anunció con bombos y platillos para después desdeñar al primero y cerrar por completo al segundo.

Hasta ahora, a Google se le han perdonado estas fallas, pero un tercer fiasco podría dejar al motor de búsqueda muy herido.

Competir con Facebook

De entrada, la estrategia parece apuntar al camino correcto. Google+ no es sólo una red social para amigos; es una red para conocidos que los agrupa de acuerdo a intereses comunes. En +, el usuario genera círculos entre sus contactos: uno puede ser para la familia, otro para mejores amigos, otro para colegas, etcétera.Según con quién se interactúe, será lo que se comparta. Con esta experiencia social, Google+ intenta competir con Facebook.

Fuente: Revista Mercado / Julio 2011


Links relacionados

Si deseas recibir estas noticias puedes suscribirte en news@pensamientodigital.com


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image