Tecnología

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

ABC – La tecnología de hoy

La tecnología avanza cada vez más, y cada vez son más también los que no saben qué son diferentes dispositivos móviles, sus diferencias y sus similitudes. Por lo tanto decidimos hacer una breve reseña para Ustedes

BlackBerry: Es una línea de teléfonos inteligentes, también llamados Smartphone. Fue desarrollado por la compañía canadiense Research in Motion (RIM). Posee todas las aplicaciones típicas Smartphone, por ejemplo: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, etc. Pero fundamentalmente esta línea de teléfonos se distingue por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico, accediendo a redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio, MSN, Facebook,  Twitter, entre otras. Pero, además, cada BlackBerry posee un Pin que facilita el envío de mensajes instantáneos, fotos, archivos, gratis entre los usuarios del mismo.

Smartphone: Significa teléfono inteligente en inglés, es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común.

Casi todos los teléfonos inteligentes poseen correo electrónico, y tienen una gran funcionalidad de organizador personal para el usuario. Casi todos los Smartphone permiten la instalación de aplicaciones y programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad.

Algunos ejemplos de éstos teléfonos inteligentes son: Serie Optimus de LG, Serie BlackBerry de RIM, Serie Galaxy, Wave y Omnia de Samsung, Serie XPERIA de Sony Ericsson, Serie iPhone de Apple, etc.

Tablet: es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. Para trabajar con la computadora, el usuario puede utilizar un lápiz o sus dedos, sin necesidad de teclado o mousse. Tiene muchas utilidades, por ejemplo: lectura de libros electrónicos, consulta de documentos, navegación, llamadas telefónicas (si son 3G), reproducción de música, visualización de videos y películas, videoconferencia, juegos, etc.

iPad: es un dispositivo electrónico del tipo Tablet desarrollado por Apple. Se sitúa entre un Smartphone y una computadora portátil. Posee una pantalla mucho más grande a la de un iPhone o iPod Touch, con retroiluminación LED y capacidad multitáctil

iBooks: es una aplicación de software de Apple. La aplicación recibe principalmente contenido proveniente de iBookStore en el formato ePub, pero es posible agregar archivos. Además de la lectura de documentos y libros, permite la escucha de los mismos, utilizándola tecnología VoiceOver.

eBook: Es un dispositivo electrónico usado para leer libros o textos publicado en la World Wide Web. La WWW es un sistema de distribución de información basado en hipertextos enlazados y accesibles a través de internet.


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image