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¿Para qué sirve LinkedIn?

LinkedIn es una red que cuenta con unos 120 millones de usuarios, de los cuales el 1,1 millones son argentinos, por lo cual nuestro país se posiciona en el top 15 mundial de cantidad de usuarios registrados.

En la actualidad, LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia para todas las empresas.

LinkedIn comenzó siendo una web en la que sus usuarios subían sus CV. Al pasar el tiempo, las visitas y el olvido colmaron a ésta red. Principalmente, ya que muchas personas descuidaban su uso y constante actualización. Por lo tanto a partir de éste déficit en las visitas los responsables de LinkedIn comenzaron a realizar una serie de cambios.

En primer lugar agregó estadísticas para que el usuario accediera a la información de quienes habían visto su perfil. En segunda instancia, agregó herramientas para compartir contenido con un botón que puede ser agregado en el propio sitio web. Sólo que al ser LinkedIn el usuario debería mostrar aquellos datos de “apariencia” profesional. Luego se incluyó la posibilidad de que los usuarios vincularan su cuenta de Twitter para que se replicaran los mensajes publicados por el usuario de ambas redes sociales. También, LinkedIn incluyó la posibilidad de contener presentaciones PPT en el formato Slideshare para compartir contenidos propios.

 

A partir de estos grandes cambios, se logró incrementar la frecuencia de las visitas, pero también se generó un cambio radical en el aumento del tiempo de permanencia y frecuencia de uso fueron los grupos de interés. Aquellos conjuntos de personas que se afilian por alguna semejanza temática. Con éste cambio los usuarios pueden crear grupos abiertos a todo el público o privados, que requieren aprobación por parte del creador del grupo.

Antes de una entrevista laboral, además de buscar en Google a la persona que entrevistará o aquella que será entrevistada, la búsqueda del profesional en LinkedIn resulta casi indispensable. Esto causa que todos los usuarios de LinkedIn estén obligados a ser responsables de su imagen digital.

Las consultoras de Recursos Humanos ya lo utilizan para incrementar sus bases de datos, sin embargo en la Argentina aún no es masiva una gestión completa de entrevista y contratación a través de plataformas digitales. Un claro ejemplo, de lo anteriormente dicho es que resultaría muy anormal que el candidato a un trabajo sea encontrado y contactado vía LinkedIn, entrevistado vía Skype y contratado y pagado a través de plataformas como PayPal.

 

 

Fuente: Revista Mercado


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