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Los comerciantes de América Latina pierden alrededor de u$s2.000 Millones por no estar en Internet

Esta estimación llegó de la mano de Google, cuyo negocio creció un 80% aproximadamente en la zona. La compañía resaltó que existen conectados 23 millones de argentinos a Internet, cifra que también iguala Colombia, y Chile lentamente se acerca, comprendiendo unos 8 millones de usuarios.

Estos usuarios pasan el 35% de su tiempo online en Internet

Adriana Noreña, directora general de Google Argentina e Hispanoamérica, explicó que el 2011 fue un excelente año para el negocio de Google en Latinoamérica, centrado como en el resto del mundo en la publicidad, y que pronosticó al 2012 como un año muy interesante también.

Destacó: “Está creciendo muchísimo, hasta un 80%, el volumen de ventas al año en Hispanoamérica”. Pero también exteriorizó que es “una cifra alta, de bastantes millones de dólares”.

Medios de la industria consultados por EFE computan que el negocio de Google en Latinoamérica es del rango de los u$s1.000 millones al año, de los cuales entre u$s600 millones y u$s700 millones corresponden a Brasil, el sexto mercado en importancia para Google.
En el 2007, Latinoamérica era tan poco relevante para Google que formaba parte de la misma división que Asia Pacífico, pero hoy la compañía tiene una división solo para Brasil, y otra para Hispanoamérica con centros en la Argentina, México, Perú, Colombia y Chile, además de una oficina en Miami que busca oportunidades de negocio para toda la región.

Noreña subraya como uno de los grandes atractivos de los países de la región el nivel de penetración de Internet, que en conjunto es del 36%, pero que en la Argentina, Colombia y Chile llega al 50 por ciento. Y como si esto fuera poco, se le suma un nivel de penetración de la telefonía móvil de 95% y una banda ancha cada vez mejor y más extendida.

Sin embargo, sigue habiendo un “abismo” entre el alto porcentaje de internautas y el bajo porcentaje de los presupuestos publicitarios que van a Internet en la región, que es del 6% mientras en el Reino Unido llega al 23%.

Los negociantes de Latinoamérica parecen no estar prestando mucha atención al hecho de que haya 23 millones de internautas colombianos, otros 23 de argentinos y 8 millones de chilenos, ni a que dediquen un 35% de su tiempo al mundo online, expresó la directora general de Google Hispanoamérica.  Esto causa que no ganen todo el dinero que podrían. Google calcula que en Latinoamérica se pierden unos u$s2.000 millones en ventas, cada año.

No obstante, aunque a un compás más lento que el de los usuarios de Internet, la publicidad online también está prosperando en América Latina. Hace dos años el porcentaje era el 3% del total del gasto publicitario ya hora es el 6 por ciento.

Adriana Noreña destacó que el paradigma “de que hay estar en el mundo online solo si vendes online” ya no es válido, porque hoy uno de cada ocho internautas investiga antes de hacer su compra. “Se pasa por la góndola digital antes que por la real”, es lo que Google llama “el momento cero de la hora de la verdad”. Noreña cree que la idea de que el mundo real y el de internet son dos cosas distintas no vale más, “son el mismo mundo el online y el offline”. La mentalidad está cambiando pero lleva más tiempo en América Latina, aunque “en muchos países la ficha ya cayó”, concluyó.

Fuente: Infobae.com


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