Marketing

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

El uso de Internet como una nueva vidriera

Cuatro de cada diez argentinos se vinculan con las marcas en sitios como Twitter y Facebook. Acceden a promociones y piden información de productos.

Facebook y Twitter pueden ser terreno fértil para las marcas. Con ésta oración se podría sintetizar una de las conclusiones de Digital Life 2011, investigación de la consultora TNS Argentina. Los encuestados fueron argentinos –906 hombres y mujeres usuarios de Internet de 16 a 65 años de todo el país– tienen, en promedio, 288 amigos y cinco “amigos-marca” cada uno en las redes sociales. El resultado fue: para un 44% de los usuarios argentinos de Internet las redes sociales son un buen lugar para conectarse con las marcas; de hecho, el 40% de los mismos admite haberse vinculado alguna vez y un 33% las calificó como buenos lugares para comprar.

TNS también hizo una advertencia: un 44% de los encuestados dijo que no quiere ser molestado con mensajes inoportunos. “Las marcas que no entienden lo que quiere el consumidor online inundan de basura el mundo digital”, explica el informe de TNS. “Podrán aprovechar las redes sociales las empresas que entiendan que los contenidos son la moneda de lo social y que logren crear contenidos relevantes. Sólo de esta forma se logrará superar la barrera de la intrusividad”, explicó Ignacio Racca de TNS Argentina.

A partir de un estudio semejante realizado por la consultora Grant Thornton, se puede subrayar una cifra llamativa: “el 28% de las medianas y grandes empresas comenzó a usar espacios como Facebook y Twitter”. La mayoría de estas empresas iniciaron e inician su camino en las redes sociales generando aplicaciones, con la intención de llegar al público. En una segunda etapa, algunas compañías comienzan a enviar promociones y apuntan a la venta, mientras otras se esfuerzan por lograr un vínculo a largo plazo.

TNS Argentina y otras consultoras, destacan el uso de las redes sociales como una especie de “vidriera” para las marcas. Una excelente manera de darse a conocer y forjar un buen vínculo con los clientes, aprovechando diferentes herramientas que Internet nos brinda, como también el uso de ofertas y promociones para lograr un mayor acercamiento por parte de los usuarios de Facebook, Twitter, etc. 


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image