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Los siete mandamientos de Google para armar con éxito un negocio en la web.

El gigante de las búsquedas en internet dio a conocer las claves para que lo emprendedores no se equivoquen a la hora de posicionar su negocio en el mundo digital.

El brasileño Rodrigo Vale, responsable de Google Analytics para Latinoamérica, fue quien develó ésta serie de consejos. Es experto en redes sociales y estuvo en la charla “¿Cómo poner un negocio on line?”, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la fundación Endeavor, realizada en la sede de la UADE.

Vale dijo: “Internet es un medio de comunicación, no arte. Cuando las personas crean un sitio web no hay que pensar ”, luego de estas palabras, contó una anécdota sobre su reunión con un directivo de una empresa de primera línea. La idea era que los expertos de Google pudieran ayudar a detectar cual era el inconveniente que tenía la página web de la compañía, ya que poseía muy escaso tránsito.

“Ellos tuvieron problemas de ventas online, tras el análisis de sus sitios yo me dije < ¡Dios mío está totalmente en flash y encima 3D!>, es bello, es lindo pero no es internet”.

Haciendo hincapié en este ejemplo, subrayó la necesidad de “hacer de la sencillez la base de una web” y además aclaró que la penetración de internet en Argentina es una de las mejores de Latinoamérica.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de llevar su negocio a la virtualidad?

  1. ‘La idea’: “En internet al igual que en la vida, la base de cualquier negocio es una buena idea.  Ello no significa necesariamente que sea distinta o creativa, sino una propuesta de valor real para personas reales”. Uno de los primeros pasos es crear una cuenta de correo con el dominio de la empresa. Ayudará a tener un mejor contacto con el cliente, personalizado y sofisticado; como también a administrar calendarios, enviar formularios, chatear, compartir información, entre otros.
  2. ‘El sitio web’: Se tiene que ver el sitio web no como un fin en sí mismo, sino como un medio para un fin que es el negocio.
  3. ‘Los ingresos’: Los mismos pueden provenir de diferentes fuentes, ofrecimiento de productos y servicios, monetizar el sitio mediante publicidad, etc.
  4. ‘El tráfico’: Google recomiendo a los emprendedores que quiera llevar su empresa a la red que en cuarto lugar tengan en cuenta el tráfico. Es una variable que está directamente asociada al éxito del negocio online es la cantidad de visitantes y usuarios que tenga. Para esto el gigante aconseja iniciar una campaña de publicidad on line. Especialmente mediante redes sociales. Cómo también el buen posicionamiento del sitio en los buscadores.
  5. ‘El alcance’: el negocio no debe tener fronteras, por ello Google advierte que no hay que restringirse a determinada geografía y llama a “pensar a lo grande”. Debemos tener con nuestro negocio el mayor alcance espacial a nivel mundial.  Se pueden desarrollar diferentes idiomas de la web y versiones para todos. Los últimos tres puntos charlados dependen sí o sí del posicionamiento efectivo de la página.
  6. ‘La prueba y el error’: Una de las ventajas que tiene internet por parte de Google es que se puede probar y experimentar a bajo costo. Por lo tanto hay que aprovechar estas dos posibilidades para lograr tener una página 100% atractiva y funcional.
  7. ‘Medir y medir’: Debemos medir todo lo que pasa en nuestra página. Las visitas, los clicks, las salidas y entradas de ésta página, con el fin de estar al tanto del rendimiento. También se encierran en éste punto el constante mantenimiento y actualizaciones en la misma.

Fuente: elcronista.com


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