Redes Sociales

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

Las cosas tontas que se hacen en Facebook… y cómo solucionarlas.

Facebook es el lugar donde hemos decidido compartir nuestras vidas en Internet. A pesar de sus muchas funciones útiles, las redes pueden ser una fuente constante de problemas teniendo en cuenta que hay algunas decisiones que los usuarios toman sin darse cuenta que pueden quedar expuestos.

Afortunadamente, con un poco de esfuerzo, se puede conseguir y hacer que esté bajo su control.

Error #1: No suelen controlar sus aplicaciones aprobadas por ustedes mismos.

¿Cuántas solicitudes han aprobado en Facebook?

Probablemente hay algunas que ni siquiera conocen. Cuando, por ejemplo, alguien comparte un artículo a través de una aplicación de noticias (que potencialmente podría llegar a ser hilarante y vergonzosa), ustedes tienen que aprobar la aplicación sólo para leer este artículo. Lo mismo vale para responder a las preguntas de las encuestas, participar en juegos y básicamente interactuar con la mitad de las cosas de los mensaje de sus amigos.

El problema: Las aplicaciones tienen un montón de acceso a sus datos personales. Usted no sabe exactamente lo que están viendo o lo que están haciendo con ellos, así que es importante controlar sus aplicaciones una vez al mes para asegurarse de que no han aprobado sin darse cuenta todo lo que no quieren o se olvidan de una aplicación que no van a usar más.

La solución: El control es bastante fácil. Para comenzar, visiten la página de configuración de aplicaciones y se le presentará una lista de las aplicaciones que están supuestamente utilizando. Facebook intenta ordenar las aplicaciones por cuánto tiempo hace que las han autorizado, pero en mi experiencia, tiende a mostrar algunas cosas mal. Sin embargo, no está de más pasar por la lista de aplicaciones y eliminar cualquier cosa que no reconocen o no quieren más, haga clic en la X por su nombre. También verán un enlace Editar que se mostrará información detallada acerca de lo que la aplicación puede hacer, además de algunas opciones de configuración. Si desean restringir una aplicación sin eliminarla, simplemente hagan clic en ese enlace Editar y cambiar lo que quieran. Los cambios se guardan a medida que los hacen.

Asegúrense de marcar un día en su calendario el próximo mes para volver a hacerlo. 

Error #2: No filtrar feeds de noticias 

El problema: ¿Es su News Feed (Historial de notas) una larga lista de notas que no desean ver hasta encontrar los mensajes que realmente quieren leer? Es posible que tenga demasiados amigos - lo que vamos a ver más adelante en esta nota -, pero lo más probable es que ustedes no estén filtrado nada en absoluto.

La solución: Facebook hace un trabajo para decidir qué es importante y qué no lo es, pero su ayuda es necesaria. Si ustedes tienen un amigo que suele postear o subir noticias que no le son útiles o no las desea, pueden indicarle a Facebook que desean filtrar cualquier mensaje de ese amigo. Sólo deben poner el mouse sobre la noticia de ese amigo y haga clic en el triángulo invertido que se encuentra en la parte superior derecha. Ahí verán que están suscritos a la persona que envió el mensaje y tienen la opción de recibir todas las actualizaciones, la mayoría de las actualizaciones, o sólo actualizaciones importantes por lo que Facebook sabe cuánto mostrarles de lo que publica esa persona. Además, puede anular su suscripción de actualizaciones de esa persona por completo (sin dejar de ser su amiga/o en la red social), o simplemente de sus comentarios y gustos. De hecho, incluso se puede dejar de seguir en el menú de notificación de alertas, también. Esta es una gran manera de construir un servicio de noticias, sin mensajes constantes de las personas que les molestan.

Error #3: No administrar la configuración de privacidad

El problema: Facebook y la privacidad no siempre se han llevado a las mil maravillas, pero si ponen un poco de esfuerzo se puede controlar el modo en que Facebook usa y comparte toda su información. Es importante ejercer este control, para proteger tu información. El problema más común y obvio es que los empleadores utilizan Facebook para ver contratar futuros empleados. Con tanta información a disposición del público para el empleador no sólo es más barato que una verificación de antecedentes, sino que a menudo, mejor también. A pesar de los riesgos, 13 millones de personas aún tienen que tocar su configuración de privacidad ya que no lo han hecho. Es un error muy importante dejar de hacerlo.

La solución: Gestión de su privacidad en Facebook: no es difícil de hacer. Si usted no quiere perder mucho tiempo, siempre se puede bloquear tanto como sea posible. Sólo tienen que visitar la página de configuración de privacidad y no permitir que nada en absoluto los invada. Esto reducirá la funcionalidad de Facebook, por supuesto, pero usted no tendrá que preocuparse demasiado acerca de la exposición de información privada.

Error # 4: Se quejan acerca de las características de Facebook que odian, pero no las corrigen

El problema: Una actualización de Facebook rara vez pasa sin que unas pocas personas las acepten y luego envían peticiones a sus contactos. Independientemente de si o no estas peticiones son legítimas, si no te gusta una determinada característica la puede quitar uno mismo.

La solución:

  • Desactivar la barra de chat
  • Siempre mostrar tanto sus bandejas de entrada de mensajes de Facebook
  • Evitar los mensajes de Facebook de carga automática
  • Filtrar mensajes que no quiere ver
  • Apague la línea de tiempo (para usted)

Estas son sólo algunas de las muchas opciones disponibles. Si hay algo que no me gusta de Facebook

 Error # 5: Amigo de todo el mundo

El problema: Facebook comenzó como un club privado para los estudiantes de Harvard, abriendo poco a poco a otras escuelas y, eventualmente, todo el mundo. Fue diseñado para que ustedes pudieran agregar amigos que en realidad eran sus amigos. Cuando el sitio de medios sociales se convierte en lo que es hoy en día, es decir llegar a recibir solicitudes de amistad de personas que apenas conocen o conocieron en línea. No sólo acaban creando una lista de amigos inmanejable sino que terminan compartiendo información personal con la gente que realmente no conocen. Muchos de nosotros estamos atrapados con las listas de amigos que son muy difíciles de manejar porque no nos dimos cuenta del problema hasta que ya era demasiado tarde, y los estudios han encontrado que esto es realmente lo que nos hace infelices. Afortunadamente, hay una forma sencilla de obtener el conteo de amigos de una lista enorme a algo más razonable.

La solución: Enviar un mensaje a todos tus "amigos" a hacerles saber que estamos limpiando la lista. Enviar un mensaje al muro diciendo que usted está limpiando su lista, pidiendo a cualquier persona que quiere seguir siendo "amigos" a que envíe un mensaje para hacerle saber. Enviar este mensaje varias veces en el transcurso de una semana y mantener una lista de cualquier persona que le envía una solicitud para quedarse. Además, visiten su página de Facebook de notificaciones para ver con quién has interactuado y esto también les ayudará. Una vez que tengan una buena lista, es hora de empezar a borrar. Esto puede tomar mucho tiempo si lo hacen manualmente, pero un script de Greasemonkey llamado FacebookDeletes puede hacer el proceso mucho más fácil. La secuencia de comandos que permite borrar amigos de Facebook y dejar los amigos que quieran conservar.

Se pueden cometer errores, por supuesto, así que si no quieren deshacerse por completo de  su lista de amigos deben activar las suscripciones para su cuenta. De esta manera se puede tener acceso a cualquier información pública que publique, pero nada de lo que desea mantener en privado.

 

Error # 6: Dejar el spam de Facebook en su buzón de correo electrónico con notificaciones

El problema: Facebook querrá mantenerlos en Facebook, y una forma de hacerlo es enviando a sus casillas toneladas de notificaciones cada vez que algo sucede. No importa si es el epítome de minucias - es un recordatorio de que deben perder más tiempo en el monopolio de los medios de comunicación social. Estas notificaciones pueden ser útiles, como probablemente no querrán saber cuándo suceden algunas cosas, pero son abrumadoras si ustedes están recibiendo demasiados. La ventaja es que las notificaciones son muy fáciles de manejar con sólo unas pocas modificaciones en la configuración.

La solución: Para comenzar, visite la página de configuración de la notificación de Facebook. Al principio, podrían sentirse un poco abrumados porque hay un montón de opciones, pero no es tan malo como pueden pensar. En la sección "Todas las notificaciones" verán una lista de categorías. Expandir a todos y verán una serie de condiciones que harán que ustedes reciban un correo electrónico o incluso un mensaje de texto. La mejor manera de empezar es destildar todas las notificaciones en cada categoría. Una vez que hayas hecho esto, vuelva a revisar la lista y decidir lo que realmente quieren recibir. La lista es larga y puede crear un poco de impaciencia la hora de decidir lo que realmente quieren recibir. Si se olvidan de tildar algo siempre se puede volver atrás y cambiarlo más tarde.

Otra opción (y, creo, mejor) es destildar todas las notificaciones y la creación de un resumen diario de actualizaciones. De este modo, sólo reciben un correo electrónico al día con un montón de actividades relevantes en Facebook. Entonces reciben la misma información, pero se consolidan en un único mensaje.

Error  # 7: Pasar todo su tiempo en Facebook

El problema: ¿Cuánto de su tiempo pasas en Facebook?

Mucha gente pasa mucho tiempo. Muchas veces la gente se sorprende cuando alguien dice que no está en Facebook en estos tiempos.  Puede ser una distracción divertida pero al mismo tiempo es probablemente una de las mejores herramientas de la dilación que existen. Incluso una visita por día puede hacer descarrilar su productividad.

La solución: Pueden salir de Facebook sin tener que salir de Facebook, efectivamente lo que es mucho menos molesto. Esto significa desactivar un montón de características y bloquear la configuración de privacidad (como hemos visto anteriormente). Si eso es demasiado, comenzar a controlar el tiempo que pasan conectados a Internet y ver cuando se utiliza más la red social. Si lo hacen, puede ayudarles a recuperar su tiempo y empezar a usarlo con más eficacia. De esta manera pueden utilizar Facebook y evitar los tiempos que perjudica su productividad al máximo. Si logran eso, obtendrán lo mejor de ambos mundos.

Pero espere, hay más!

Facebook puede ser un caldo de cultivo para una gran cantidad de decisiones estúpidas y un montón de errores - simplemente no tienen suficiente espacio o el tiempo para enumerarlas todas. Aquí hay un poco más si quieres ir aún más lejos:

  • No están utilizando HTTPS .
  • Están en la red de amigos de la gente de la oficina .
  • Están compartiendo cosas excesivamente .
  • Su contraseña es insegura .
  • Dejan que Facebook les realice un seguimiento .
  • Puedan caer en estafas.

 

Por Adam Dachis

Lifehacker


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image