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Google+ le gana a Facebook en satisfacción de usuarios

La red social del gigante de internet alcanzó, junto con Wikipedia, el primer puesto en un índice de conformidad de consumidores, por encima de la plataforma de Mark Zuckerberg, que quedó última. Cómo les fue a Pinterest, Twitter y LinkedIn.

El American Customer Satisfaction Index E-business Report es un estudio anual que mide la satisfacción de los clientes en tres rubros: redes sociales, portales de internet y motores de búsqueda, e información y noticias online.

Las empresas son evaluadas sobre la base de un total de 100 puntos y toma datos de entrevistas a alrededor de 70.000 clientes por año en los Estados Unidos.

En el ranking de redes sociales, Google+, del que participó por primera vez, ya que se lanzó en junio de 2011, alcanzó 78 puntos y  se quedó con el podio, que compartió con Wikipedia, con el mismo puntaje.

Facebook, por su parte, consiguió solamente 61 puntos, lo que lo ubica en lo más bajo de la categoría, pero también lo convierte en la compañía de e-business con menor puntaje y un récord en la categoría debido a su "mala nota".

La red social de Mark Zuckerberg sufrió una baja de 8% interanual respecto de la edición anterior del ranking.

Las controversias en torno a su política de privacidad, el nuevo diseño con línea de tiempo y las quejas sobre anuncios publicitarios no ayudaron a empujar el puntaje de la plataforma, sumado a su más que accidentada salida a la Bolsa.

En tanto, según el estudio, indica como fortalezas de Google+ la ausencia de publicidad tradicional y un mejor producto para dispositivos móviles.

No obstante, a pesar de estos resultados, Facebook cuenta con unos impresionantes 900 millones de usuarios a nivel mundial, mientras que Google+ queda bastante atrás, con unos 250 millones.

YouTube, una empresa de Google, quedó segunda, con 73 puntos, seguida por Pinterest, una de las redes sociales con mayor crecimiento en el último tiempo, completó el podio, con 69 puntos.

Por su parte, Twitter consiguió 64 puntos, mientras que LinkedIn quedó apenas por encima de Facebook, con 63.

No obstante, la satisfacción de los clientes respecto de la categoría en general ha bajado 1.4% respecto de 2011 y se ubica en 2012 en unos modestos 69 puntos.

En la categoría de buscadores, Google se lleva nuevamente el primer puesto con 82 puntos, aunque, Bing, de Microsoft le pisa los talones a tan solo un punto menos. El top tres lo completa Ask.com, la red preguntas y respuestas.

En su conjunto, el rubro alcanza un puntaje de satisfacción global de 79, 10 puntos por encima del que lograron las redes sociales.

Fuente: Infobae


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