Marketing

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

Marketing con poder de atracción

Hoy se habla de “Inbound marketing”, el proceso de crear contenido y dejar que las audiencias lleguen a él sin mediación alguna. Para crear una buena estrategia de acuerdo a este nuevo principio conviene seguir estos cinco pasos.

Quienes tengan el core de su negocio en el entorno online saben que hay dos clases de marketing. La estrategia vieja de pensar que se puede atraer a los consumidores uno a uno, usando técnicas como pago por click, se llama “Outbound Marketing” (o marketing hacia afuera): los comunicadores empujan un mensaje para que llegue a las personas correctas, es decir, a potenciales nuevos consumidores.

A esta vieja estrategia – no muy efectiva en los tiempos que corren por la cantidad de mensajes a los que una persona está expuesta todo el tiempo- se le contrapone un ángulo nuevo, el del “Inbound Marketing” (marketing orientado hacia adentro). En este caso se habla del proceso para fabricar y distribuir contenido valioso, permitiéndo a los consumidores llegar a él por si mismos, sin interferencias del comunicador para que esto ocurra. Un ejemplo del Inbound Marketing son los videos de YouTube que se suben con la esperanza de que los usuarios lleguen a él de forma independiente.

Esta nueva manera de ver las estrategias de marketing es exitosa en sus resultados. Para lograrlos, algunos consejos:

  1. Identifique a sus consumidore clave. es importante entender qué clase de clientes se están buscando. Las nuevas estrategias de marketing funcionan mejor en grupos segmentados porque permite a los comunicadores orientar mejor el mensaje de acuerdo a los diferentes intereses.
  2. Actúe: Una vez que se establecen los grupos, es importante actuar. Este paso es especialmente importante porque, de acuerdo a los objetivos de la campaña, se  deberá crear contenido en Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest. Lo importante es que sea viral: el Inbound Marketing es efectivo cuando hace que muchas personas estén hablando de la marca.
  3. Cree las ganas de compartir: Si se habla de viralidad es importante que la campaña tenga, en sus diferentes piezas, componentes que se puedan compartir fácilmente.
  4. Abrace las redes sociales: Una vez que las piezas estén terminadas, es hora de colocarlas en las redes sociales.
  • Elija las redes sociales donde la audiencia clave esté más activa: Aunque Pinterest es la red social del momento, tal vez no convenga crear contenido allí si la audiencia clave de una marca son hombres. 
  • Conviértase en un miembro activo de su comunidad: La mejor manera de que otros quieran compartir contenido es siendo un miembro respetado de la red social elegida. Tómese su tiempo para crear un perfil, interactuar con otros usuarios y compartir contenido más allá del interés particular que se quiera promover.
  • Haga que otros usuarios importantes quieran compartir su contenido: Los líderes de opinión en redes sociales pueden dirigir cantidades importantes de tráfico al sitio si se los convence de compartir el contenido de la campaña.
  1. La importancia de medir
    Cualquiera sea el objetivo final, lo importante es poder medir la efectividad de las campañas. Google Analyrics es útil para medir la conversación que ayudará a determinar si la estrategia de Inbound Marketing ha sido o no exitosa. 

 

Fuente: Revista Mercado


Links relacionados

Leer también: 

¿Qué contenidos debe tener una buena página web?

¿Cómo puedo ganar más con mi sitio web?

Marketing Online


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image