Redes Sociales

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

Los argentinos ya son los que más usan Facebook

En 2011 estaban en segundo lugar. En 2012 lo siguen en el ranking Tailandia e Israel.

Los usuarios argentinos de Facebook son los que más tiempo dedican a ese sitio en todo el mundo. Quienes ingresan a la red social desde nuestro país pasan en ella, en promedio, casi diez horas y media al mes (en rigor, 627,3 minutos). El segundo puesto de este ranking lo ocupan los usuarios de Tailandia, con un promedio de nueve horas y media mensuales; y el tercer escalón de este podio es para Israel, con nueve horas y 28 minutos.

Los datos fueron difundidos ayer por la consultora comScore en un trabajo titulado Futuro Digital Argentina 2012, corresponden a usuarios de quince años de edad o más que se conectan desde su casa o desde su lugar de trabajo, y fueron recolectados en junio de este año.

Además de encabezar la lista de usuarios que más tiempo le dedican a Facebook, según comScore, la Argentina ocupa el segundo lugar global en cuanto a penetración de esa red social. El 92,7 % de los usuarios argentinos de Internet usan Facebook; proporción solo superada en Filipinas, donde el 94% de los usuarios de Internet lo son también de Facebook.

Los argentinos pasaban en 2011 todavía algunos minutos mensuales más que ahora en Facebook (635,54 minutos). Sin embargo, el año pasado el país era superado por Israel y ocupaba el segundo escalón de ese ranking.

Si además de Facebook se consideran las demás redes sociales (Twitter, LinkedIn), en tiempo promedio al mes dedicado por cada usuario, la Argentina (10,4 horas) solo es superada por Rusia (10,7 horas).

Por otro lado, comScore muestra que el webmail es otro imán para los argentinos. Un 95,2 % de quienes se conectan a la Web tienen al menos una dirección de e-mail online. Y lo más sorprendente es el tiempo promedio mensual que le dedica cada usuario a su correo electrónico: 142,1 minutos, cifra que supera por mucho el promedio global de uso (60,6 minutos mensuales) y aún por más el promedio de América Latina (46,7 minutos al mes).

En cuánto a qué servicios de webmail son los más usados en el país, Hotmail (ahora Outlook.com, de Microsoft) es el número uno, con el 65,5 % de las preferencias; lejos, Gmail (de Google) tiene el segundo lugar con el 15,3 % de los usuarios, y tercero está Yahoo! Mail, con el 14,2% de quienes usan webmail en el país

Por: LEO GONZÁLEZ PÉREZ

Fuente: Clarin.com


Links relacionados

En Pensamiento Digital trabajamos junto a nuestros clientes para que puedan captar cada vez más clientes y posicionar su marca. Trabajar en Redes Sociales es una herramienta que está desarrollándose y debe utilizare para que las marcas estén en boca de todos.


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image