Tecnología

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

Blindá tu contraseña

Hoy en día la mayoría de las personas y empresas utilizan una sola contraseña para las diferentes actividades en Internet (inicio de sesión de Windows, correo electrónico, contraseña FTP de su sitio web, redes sociales, etc.) y aunque no lo parezca esto es un riesgo importante.

Para proteger la privacidad y evitar ataques de los hackers, lo ideal sería tener diferentes contraseñas para cada actividad y que estas no sean sencillas de descifrar.

Una noticia reciente informa que los hackers están dedicando cada vez más tiempo a tratar de ingresar a las grandes bases de datos para robar contraseñas.

Para blindar tu contraseña lo ideal sería:

-          Utilizar una contraseña buena y larga, usando mayúsculas, minúsculas, números y signos o poner en siglas una frase que nos guste.

-          Evitar abrir enlaces desconocidos desde cualquier cuenta y correos spam.

-          Instalar Keepass el administrador de contraseñas de código abierto, que le ayuda a administrar sus contraseñas de manera segura. De esta manera usted puede poner todas tus contraseñas en una base de datos, que está cerrada con una llave maestra o un archivo de clave. Por lo que sólo tiene que recordar una única contraseña maestra o seleccionar el archivo llave para abrir toda la base de datos.

¿Cómo Instalar Keepass?

Paso 1- Descarga e instala la aplicación desde http://keepass.info/download.html

Paso 2- Selecciona “New Database” e ingresa una contraseña maestra.

Paso 3- Keepass genera algunos grupos, para crear subgrupos, click derecho y “Añadir nuevo subgrupo”. Una vez generados los grupos, hacer click derecho y “Añadir nueva entrada”.

Paso 4-  completar todos los campos del cuadro de diálogo para almacenar el usuario / password. Una vez completo, click en “Aceptar” para guardar la entrada.

Paso 5- Hacer click derecho y “Copiar contraseña en el portapapeles”. Luego ingresar la clave seleccionando el campo de destino y haciendo Ctrl + v.

Dato extra: El botón GEN, abre una utilidad para generar passwords seguros solo en un click.

La seguridad en Internet depende de todos, y de que los usuarios aprendamos a hacer contraseñas fuertes y seguras. No olvides seguir estos consejos, para que no seas víctima de una posible usurpación a tu identidad o la de tu empresa.


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image