Marketing

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Ventajas del E-commerce

El E-Commerce presenta una serie importante de ventajas a tener en cuenta.

Deslocalización del punto de compra-venta

Gracias a que el proceso de compra-venta se realiza en internet, cada una de las partes puede estar en un lugar distinto y a tiempos distintos. Eso significa tiendas online abiertas 24 x 7 y mayor comodidad para comprador y vendedor.

Flexibilidad en los medios de pago

Internet permite aunar todos los medios de pago disponibles, facilitando tanto electrónicos como tradicionales. Se puede efectuar pago en efectivo –como es el pago contra reembolso-, pero sobretodo con medios bancarios –tarjeta de crédito o débito o transferencia- o a través de nuevos intermediarios nacidos en internet como  Mercado Pago y Pay Pal (para ventas hacia el exterior) entre otros.

Ampliación de las relaciones comerciales

Gracias al auge de internet en los últimos años y como consecuencia de los miles de usuarios que hoy están en la red, el e-commerce ha logrado expandirse y afianzarse ya que permite a través de un click no sólo comprar desde cualquier punto sino también establecer nuevas relaciones comerciales entre empresas y consumidores. Como por ejemplo relaciones C2C (Consumer to Consumer, de consumidor a consumidor), B2B (Business to Business, de empresa a empresa), B2C (Business to Consumer, de empresa a consumidor).

Aumento gama de productos

El e-commerce permite mostrar todos los productos y servicios de una marca o empresa y no solo una selección de ellos. Se puede promocionar el mismo producto en diferentes colores, motivos y diseños, lo que genera una comodidad para el target al poder ver  de forma completa la colección de una marca.

También permite destacar y promover esos productos de los cuales no hay demasiado stock, o aquellos que no hayan sido muy exitosos.

Lo más importante es que debido a la flexibilidad de la plataforma, se puede desplegar y mostrar un catálogo o una colección de manera completa e integral.

Acceso a un mercado global

La globalización ya hizo posible el comercio internacional y ahora el e-commerce ha hecho muy fácil el contacto entre compradores y vendedores, rompiendo las fronteras y poniendo a un solo click un mercado verdaderamente global.

Reducción de costes y precio final

El e-commerce ha permitido disminuir los costes y el precio final de los productos y servicios, ya que resume y acorta pasos en el proceso de la transacción comercial. Es por esto que se genera una mayor competencia, lo cual favorece al que el comprador se beneficie de un precio final mas reducido.


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