Internet Mobile - Móvil

< volver

Compartir con Facebook Compartir con Twitter Enviar a un amigo Imprimir Reducir texto Aumentar texto

El consumo de contenido móvil seguirá creciendo en los próximos años

Actualmente el número realizado de búsquedas a través de dispositivos móviles se ha equiparado a la demanda registrada con el de Pc. Para los usuarios es indispensable la optimización móvil y es por esto que se ha convertido en una obligación para la mayoría de las marcas

El consumo de contenido móvil se ha duplicado en el último año  y su evolución va a ser exponencial en los próximos 5 años. Un dato reciente afirma que Google registra más de 100 mil millones de búsquedas mensuales, y revisa más de 20 mil millones de páginas web diarias, analizando e indexando nuevos contenidos.

Está claro que más de la mitad de las búsquedas locales ya se realizan a través de dispositivos móviles; una razón por la cual el 88% de las marcas considera que es sumamente importante contar con un sitio web optimizado. Sus esfuerzos en este área revierte en una mayor conversión:

El 28% de las empresas que ha invertido más de un 25% de su presupuesto de marketing  en este sentido ha registrado una base de conversión de entre el 2 y el 4%.

El 21% de quienes han dedicado este mismo porcentaje han podido apreciar una mejora del 9% de su tasa de inversión.

Sin embargo, todavía les queda mucho camino por andar, eConsultancy indica que 1 de cada 4 empresas tiene una estrategia de marketing móvil. El 45% de las marcas solo tiene una web tradicional, mientras que 27% cuenta con un sitio móvil, y el 7% con una app. Solo el 21% cuida su presencia para móvil y desktop y es por esto que se espera que para los próximos años la mayoría de las empresas cuenten con una web optimizada y eficaz.


Muchas gracias por visitar nuestro sitio web.

Si usted desea ponerse en contacto y consultar por nuestros servicios puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Captcha image